INCREIBLES

msc

24 marzo, 2017

Iremos más allá

Da miedo, da miedo el precipicio de la incertidumbre, del ¿ahora qué?
Da terror no saber qué va a pasar con tu rutina, que te pregunten ¿qué viene después? Y tú solo puedas encogerte de hombros, con la presión en el pecho, y las manos sudosas. 
Y es que, puede ser que siempre ha estado todo reglado, ahora termina el instituto, después haz la prueba de acceso, entra en la universidad, ¿y luego? Te dejan en medio de la nada, porque ya has crecido, pero entre parciales y horas en la biblioteca yo no me he hecho mayor.
No es ser injusta, no me malinterpretéis. Siempre hay quién se recuerda a sí mismo en tu situación, y te aconseja, y te ánima, Y te dice, las cosas están cambiando.  Yo estoy segura de eso, porque para mí lo están haciendo, solo que no tengo muy claro en qué sentido se están moviendo. 
¿Irte fuera? ¿Empezar a practicar tu profesión? ¿Un máster? ¿Una formación más específica? 
Puede ser que todas estas dudas las tenga ahora porque nunca antes me había planteado, ¿dónde estaré en dos meses? Antes era una vida predecible, sensata, pautada por otros. 
Y ahora me toca a mí, me han pasado la batuta sin sesión de simulacro. 
Pero pese a toda esa niebla que cubre el próximo paso, siento unas ganas enormes de cambiar de etapa, de poder aportar algo con mi trabajo, mis ideas, mi pasión por esto.
Nadie creo que pueda quitarme este pedazo de mí, mi experiencia, mis amigos, mis horas danzando por el laberinto de mi facultad. El descubrimiento de grandes almas, grandes mentes.  Profesores que marcan un antes y un después. Ese click, esas lágrimas disimuladas con los casos más duros. Las peleas con la máquina de café y con ese bibliotecario gruñón. La complicidad del compi de mesa en la biblioteca al que no conoces. Ver el mismo día amanecer y anochecer desde la mesa del fondo de la universidad. Que no me jodan, que no pongan carteles diciendo que esta es una mala etapa, porque es libertad en estado puro. Es ese empuje a saber, a querer conocer más, conocerte a secas. Como ha sido así, tan especial, tan profunda y tan tan inspiradora, da miedo tener unas expectativas tan altas al siguiente mundo que entro, ¿pero quién dice que no va a sorprenderme aún más?
Raquel del futuro, allá vamos.
Weheartit.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DARME UN POQUITO DE TI